El Mundial Catar 2022 se quedará con 32 selecciones

0
23


La decisión se ratificará en los próximos días, pero los problemas externos a la sede catarí hicieron que FIFA se retractara de su ambición de llevar el Mundial a 48 selecciones en esta edición

El Consejo de la FIFA ha decidido que el próximo Campeonato del Mundo, que se disputará en Catar en 2022, tendrá 32 selecciones participantes y no 48, como pretendía la Federación Internacional.

La FIFA, que anunciará oficialmente esta decisión el próximo 5 de junio en París, ha descartado la ampliación por problemas políticos y de logística en el país.

“Tras un proceso de consulta exhaustivo e integral con la participación de todas las partes interesadas, se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, tal propuesta no pude hacerse ahora”, indica el Consejo de la FIFA.

La Federación Internacional y Catar exploraron la posibilidad de ampliar a cuarenta y ocho selecciones el cartel de participantes del próximo Mundial. Pero la FIFA argumenta que los preparativos ya están avanzados y que para la ampliación de participantes es necesaria una evaluación detallada y un estudio exhaustivo del impacto logístico en el país anfitrión y que ya no hay tiempo para realizarlo, por lo que se descartó la opción.

Catar está construyendo su infraestructura para la próxima Copa del Mundo. Foto / AFP

La FIFA asegura que la Copa Mundial de Catar 2022 seguirá planeada con treinta y dos selecciones y que no se presentará ninguna propuesta en el Congreso del 5 de junio.

Con esto, la cita mundialista posterior a Catar, que será compartida entre México, Estados Unidos y Canadá en 2026, sí contará con 48 selecciones, donde Europa tendrá 16 (frente a los 13 actuales), África 9 (5), Asia 8 (4), Sudamérica 6 (4), CONCACAF 6 (3) y Oceanía se asegura una plaza fija (0).

Dos plazas saldrán de un torneo con seis selecciones, una por confederación a excepción de la UEFA y otra selección de la CONCACAF por ser los organizadores. Se juega a partido único y habrá dos cabezas de serie establecidos de acuerdo al ránking FIFA que pasan directamente a semifinales. Los ganadores de cada una de estas semifinales se clasifican al Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí