Suspendido por tormenta el juego entre la Selecta y Haití cuando empataban 0-0 en el segundo tiempo

0
50


El amistoso sirvió de preparación para la próxima Copa Oro que inicia en menos de dos semanas

En el Estadio Robert F. Kennedy de Washington, la Selecta se enfrentó a su similar de Haití en uno de los dos amistosos que tiene la Azul previo a la Copa Oro 2019.

El duelo, que comenzó varios minutos tarde (aproximadamente 20) tuvo un primer tiempo agitado, vertiginoso y con futbolistas de ambos bandos con mucha voluntad de atacar y marcar gol.

Gerson Mayén, David Rugamas, Óscar Cerén y Jaime Alas se encargaron de llevar auténtico peligro al arco defendido por Johny Placide, quien se empleó a fondo para desviar varios disparos con dirección a gol.

Óscar Cerén anotó un gol pero fue anulado por posición adelantada tras un centro de Jaime Alas, el extremo de Alianza estaba adentro por muy poco. Fue una de las oportunidades más claras en una Selecta que se dedicó a tocar el balón rápido y a tratar de salir pronto hacia campo contrario una y otra vez.

Foto: AFP

Jaime Alas siguió tomando línea de fondo sin que ningún defensor o volante haitiano pudiese quitarle el balón, salvo en contadas ocasiones.

Un centro del defensor-volante del Municipal de Guatemala fue dejado pasar por David Rugamas, atacante de FAS, en una brillante pantalla; el balón continuó su recorrido y encontró a Gerson Mayén, de Santa Tecla, quien se barrió para conectar el esférico. Lastimosamente el balón se fue muy arriba del arco haitiano.

Henry Hernández también hizo lo propio, y paró varios disparos haitianos con sello de gol. Por fortuna el arquero del Chalatenango se mostró fantástico y resolvió con lo justo para mantener el cero.

Offside de Oscar Cerén en la jugada más clara de El Salvador pic.twitter.com/6hp6UcgAw9

— Gustavo Flores (@Gusflores21) June 2, 2019

En el segundo tiempo hubo varios cambios, Darwin Cerén, del Houston Dynamo, y Santos Ortiz, del Águila, sustituyeron a Marvin Monterroza y a Óscar Cerén.

El juego fue suspendido a los 56 minutos por la amenaza de una tormenta eléctrica, la cuarteta arbitral procedió tal y como dicta el protocolo de la US Soccer. Los hinchas también se resguardaron y se adentraron más en las tribunas para buscar refugio.

Ampliaremos tras la finalización, si se vuelve jugar.

Foto: AFP

Esperan que en 30 minutos pase la tormenta sobre Washington DC. #ElsalvadorHaiti pic.twitter.com/EbgDCKenXw

— Jose Hernandez (@JoseHDonGoL) June 2, 2019

El desnivel del juego llegó cortesía de David Rugamas a pase de Juan Carlos Portillo. Rugamas se arrojó para conectar un balón aéreo y vencer la resistencia haitiana. El 1-0 a favor de la Selecta fue a los 76 minutos de juego.

Acá el gol de Rugamas:

Video cortesía de DC4.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí