Valentina se quedó con el dobles

0
66


La tenista nacional Valentina Cruz volvió a tener protagonismo, al ganar el sábado el dobles del Torneo ITF Crown Plaza 2. Lo hizo junto a la mexicana Julia García, con quien fueron las sembradas dos, de un evento que se disputó en el Poli de Ciudad Merliot. En singles, llegó hasta cuartos.

Cruz y García vencieron en la final a la siembra uno, conformada por la brasileña Isabela Álvarez y la peruana Daianne Hayashida, por 6-3, 4-6, 10-7. Resultado con el que Valentina respondió al primero de cuatro torneos que COTECC/ITF le ha dado, y de una gira que terminará en Cancún, México.

Para la salvadoreña y la mexicana, el camino estuvo acorde llegar a ser campeonas, ya que avanzaron por bye, la primera ronda; en segunda, se impusieron a la brasileña Thaina Amorim y la cuscatleca Isabella Hernández, por 6-1 y 6-0; mientras en cuartos, ganaron a la chapina Daniella Gálvez y a la también brasileña María Menéndez, por doble 6-3. Ya en semifinales, el último escalón fue superar a las estadounidenses Ava Krug y Leah Kuruvilla, por 6-3, 3-6, 10-5.

Después de esto, se confirma que esta semana la nacional disputaría otro torneo local, mientras el 8 de junio partirá a Guatemala, para jugar un evento más. Y el sábado 15 de este mismo mes, viajaría a suelo azteca para competir en el Jitic, evento grado tres y donde parte como favorita número 1.

Por otra parte, en el Torneo Copa Internacional Cotecc U14, la rama masculina dio buenos frutos, después de que el nacional César Cruz se coronara en singles, al vencer a su compatriota Andrés Rendón por doble 6-1.

En dobles, Cruz y el tico Nicolás Garnier se llevaron el título, al derrotar al chapín Paolo Rodríguez y al nacional Marco Handal, por 6-3 y 6-2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí