“Palo y bolillo con ellos”: Diputada del Magdalena contra hinchas de Millos que atacaron a joven mujer

0
71


En vísperas al partido entre Unión y Millonarios, e incluso, en esa misma jornada, se presentaron en Santa Marta una serie de desmanes provocados por la hinchada del club visitante, lo cual causó caos y requirió la intervención de la fuerza pública.

Los operativos dejaron cientos de hinchas capturados, que también fueron expulsados de la capital del Magdalena. Sin embargo, uno de los hechos más llamativos, por la crueldad con que fue cometido, fue la agresión a una joven mujer que sufrió lesiones en distintas partes del cuerpo por los golpes que le propinaron algunos vándalos vestidos de ‘hinchas’ de Millonarios.

A raíz de todas las situaciones presentadas (algunas quedaron captadas en video) y que se replicaron en redes sociales, se pronunció de forma vehemente la diputada y presidenta de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón.

Aarón publicó un comentario en Instagram que dividió opiniones: algunos la apoyaron, mientras que otros la criticaron.

“Esa porquería que no venga más a Santa Marta, manada de indeseables, palo y bolillo con ellos, con que le partan la cabeza a dos de esos, no vienen más a hacer daño a nuestra ciudad”, dijo la diputada, quien además citó en su comentario a la Policía Metropolitana, la Secretaría de Seguridad del Distrito, la Alcaldía y la Gobernación.

Luego de la polémica que generó su comentario en redes, la diputada Aarón fue consultada por Radio Galeón de Caracol, y allí la presidente de la Duma ratificó su posición.

“Me ratifico en lo que digo. Yo no lo miro como una apología a la violencia (…) ¿cómo es posible que personas que vienen de otra ciudad puedan ponerse de ruana a la ciudad de Santa Marta, a ponernos en aprietos a los samarios? Santa Marta es una ciudad que, como todo el país, merece respeto y un puñado de personas no tienen que venir a robarnos la tranquilidad y la paz”, indicó Aarón en la emisora.

Santa Marta recibe con los brazos abiertos a todas las personas que vengan a hacer las cosas bien, a hacer turismo, que vengan a disfrutar de todo lo bello que ofrecemos, Santa Marta es de gente amable, buena, hospitalaria, pero no podemos permitir en ninguna circunstancia que vengan estos desadaptados.

En cuanto a la agresión a la joven, la diputada sostuvo que sentía “impotencia como mujer, ver como mujer cómo maltratan a otra mujer; me pongo en su lugar, hasta lloro porque puede ser mi hija, mi sobrina. Solidaridad con la señora y ojalá, Dios permita que esté mejor, porque esos golpes que le dieron no se los merece. Esa gente que vino a la ciudad son unos infames, cobardes, unos hombres que no deben ser llamados hombres”.

En cuanto a su petición de darles ‘bolillo’, Aarón comentó que “lo único que pedimos es que lo levantaran a bolillos, imagínese, ¡ellos eran con puñales en las manos! Con puñales, pistolas, son unos delincuentes, criminales. Lo único que pedí que fue que los levantaran a bolillo, una palera, una paloterapia pa’ que respeten, pa’ que sepan que a las mujeres no se les pega, pa’ que sepan que a la ciudad de Santa Marta se tienen que venir a comportarse como gente decente, aquí no podemos nosotros permitir, bajo ninguna circunstancia, a personas que vengan a alterar el orden público y a plena luz del día a maltratar a nuestra gente”.

“La paz en este país se construye cuando se respeten los derechos de los demás y aquí lo que vinieron a hacer ellos fue a irrespetar los derechos de los samarios, que no teníamos por qué presenciar que nuestra ciudad viviera tantos desmanes. Y si no hay nadie que lo diga como yo lo digo, pues yo lo digo, porque yo sí voy a defender mi ciudad y tengo el deber moral de defenderla como lo hago”, enfatizó.

Así mismo, Claudia Aarón dijo que no se puede tener doble moral, porque a los agresores no se les puede tratar como “a esos niños, pobrecitos, que de pronto tengan un problema psicológico casi acaban con Santa Marta, a esos niños hay que darles un dedito y una cajita de leche para que desayunen y se vayan contentos a su ciudad. ¡Pues no, esa no es la forma!”

“Uno en la vida debe recibir una sanción por lo que hace y si esa gente vino aquí a acuchillar, a golpear, a matar, lo mínimo que se debe llevar es un par de palazos en la cabeza para que respeten”, señaló Aarón, quien añadió que la agresión contra la mujer tampoco no se puede permitir en ninguna otra ciudad.

Finalmente, sobre la posición del periodista Julio Sánchez Cristo, la presidenta de la Duma aseveró que “a él no le gustaría que vayan a su casa, a Sánchez Cristo y el que no se llame Sánchez Cristo, a armarle un escándalo, le golpeen a la mujer o le golpeen a la hija y salgan muy tranquilos. Me imagino que eso no le va a gustar, y eso fue lo que vinieron a hacer con Santa Marta, con la muchacha, los policías y El Rodadero.”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí