Empresario mexicano finalmente descartó comprar al Firpo

0
317


Juan Carlos Gutiérrez hizo el anuncio en sus redes sociales, donde expresó que no comprará al cuadro pampero, a pesar de haberse reunido en varias ocasiones con la familia dueña del equipo

Luis Ángel Firpo sigue sufriendo en la oscuridad luego de su descenso a la Segunda División tras el Clausura 2019. Luego de varias semanas de negociaciones, el empresario mexicano Juan Carlos Gutiérrez finalmente no comprará al equipo, en una decisión que hizo oficial en sus redes sociales.

Esta situación se había adelantado en la semana por parte del aún presidente de Firpo, Modesto Torres, quien había expresado el martes pasado a Torres que ya no tenía intenciones de comprarlo. Una situación que complica su permanencia en el fútbol profesional, ya que anteriormente, Modesto había dicho que no seguirá vinculado al equipo.

Aficionados de Firpo se lamentan luego de la finalización del partido y el descenso a Segunda División

En declaraciones a El Diario de Hoy, Modesto Torres explicó hace algunas semanas que había dos escenarios para el equipo, dependiendo qué sucedía con Gutiérrez. El primero era mantener el equipo en Segunda División y el segundo, era comprar la categoría en Primera División, aunque fuera con otras personas.

Sin embargo, la luz de esperanza para el cuadro manudo es que, según el directivo taurino, hay dos personas distintas que tienen interés en administrar al equipo. Hay algunos requisitos que pide Modesto Torres a estas personas: que demuestren que tienen la capacidad económica para sostener al equipo y que asuman el pago de la deuda con el plantel que asciende a 67 mil dólares.

Modesto Torres explicó anteriormente que todavía hay tiempo para llegar a un acuerdo para que el equipo no desaparezca, por lo que continuarán las negociaciones en las próximas semanas con interesados en administradores. Si el equipo no se inscribe en Segunda División, quedará desafiliado y tendría que esperar un año para comenzar desde la Tercera División.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí