Hospital Hugo Mendoza hace más amigable la atención infantil

0
31



“Hugo Landia” comenzó a funcionar en el hospital.

El Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza (HPHM) ha cambiado la forma en que brinda atención a sus pacientes, que en lo adelante podrán divertirse y educarse mientras reciben cuidados de salud.

Se trata de “Hugo Landia”, que según explicó su directora, Dhamelisse Then Vanderhorst, cuenta con una biblioteca ambulante (Hugoteca), Teatrino (pequeñas obras con títeres), Hugópolis (juego de mesa familiar), Realidad Virtual, Musicoterapia, payasos de hospital, cuenta cuentos, día de cumpleaños, entre otras innovadoras actividades.

“Hugo Landia tiene como finalidad ser un lugar acogedor y divertido para los niños, para ponernos en su lugar, para ser capaces de comprenderlos y escucharlos y que puedan asimilar su enfermedad. Merecen, por lo tanto, información de lo que les ocurre, y conseguir que se le dé y se le trate con el respeto que merecen, dijo la funcionaria.

“Los tratamientos médicos deben ser profundamente humanos. Sólo así se liberan quienes están enfermos. Sólo jugando a vivir, aprendiendo a jugar como debe hacerlo un niño hospitalizado se estará dándole un trato íntegro y genuinamente humano”, agregó.

Dijo que los buenos efectos psicológicos del juego reducen la angustia del niño durante los tratamientos y procedimientos médicos que recibe; disminuye las situaciones emocionalmente penosas; propicia la mejoría de los signos vitales, antes y después de tratamientos médicos como la quimioterapia”, expresó la directora del HPHM.

Los niños y sus padres también podrán interactuar con los personajes Dr. H, un superhéroe que transfiere sus súper poderes a los pacientes para que puedan luchar contra las enfermedades y su contraparte Wakala, un microbio travieso, que no se cuida, desaliñado, no se vacuna, no come sano, no se lava las manos, no se cepilla los dientes y por eso se enferma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí