Joel Santos reafirma la agenda Institucional de la BVRD en favor del Mercado de Valores

0
30


Santo Domingo, 8 de julio, 2019— Joel Santos Echavarría, nuevo presidente de la Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD), afirmó que la institución continuará su plan de trabajo para impulsar el mercado de valores en el país como ha venido sucediendo hasta el momento.

“Desde este nuevo rol, reitero mi compromiso de mantener la agenda que ya veníamos trabajando desde el Consejo de Administración de la mano del equipo ejecutivo de la BVRD, continuando así con el programa de trabajo estipulado para seguir apoyando el crecimiento y consolidación del mercado de valores del país”, comentó Santos Echavarría.

Así mismo, agregó que “durante este proceso es importante resaltar que, esta organización, cuenta con una historia de más de 30 años avanzando el desarrollo del Mercado de Valores del país, y que además de nuestro Consejo de Administración, compuesto por profesionales de alto nivel en varios ámbitos, respondemos a unos Accionistas que representan las principales instituciones financieras del país”.

Joel Santos Echavarría, quien hasta el pasado 3 de julio era vicepresidente del Consejo de Administración, asumió la presidencia interina conforme a los estatutos de la organización tras la renuncia voluntaria de Gregory Salcedo Llibre.

Santos Echavarría forma parte del Consejo de Administración de la BVRD desde el año 2015, y en su ámbito profesional es socio-fundador de la empresa Coral Hospitality Corp, organización en la que funge como Vicepresidente Ejecutivo desde el 2007. Así también, Santos ocupó distintas posiciones en el sector financiero con el Grupo BHD y Citibank, además de haber participado, en el marco de su rol en la empresa Tricom, como parte del equipo que trabajó la única oferta pública de valores en la historia de Rep. Dom. en el New York Stock Exchange.

En adición a esto, Santos ha ocupado posiciones clave en actividades relacionadas a las asociaciones empresariales, fungiendo como presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la R.D (ASONAHORES), presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), presidente de Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM), presidente del Depósito Centralizado de Valores (CEVALDOM), y ha fungido como Representante por el Sector Empleador ante el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

Agregó que la BVRD también cuenta con un equipo ejecutivo, liderado por su Vicepresidente Ejecutiva, Elianne Vílchez, que dirige toda la agenda y operatividad diaria de la institución para servir al mercado y a todos sus miembros.

Sobre la Bolsa y Mercados de Valores de la República Dominicana

La Bolsa y Mercados de Valores de la República Dominicana es un ente de carácter privado, fundada el 25 de noviembre del 1988, que presta a todos sus miembros los servicios necesarios para la realización eficaz de transacciones con valores a través de una robusta gobernanza que garantiza la adecuada y eficiente actividad del mercado de valores.

Por su naturaleza, la BVRD constituye un espacio de negociación, suscripción y colocación de valores tanto de Renta Fija como de Renta Variable, lo que permite un desarrollo de las actividades de compra y venta de valores y promueve un ambiente de liquidez en el mercado.

Sobre Joel Santos Echavarría

Joel Santos Echavarría es economista egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra – PUCMM (Magna Cum Laude). Posee un MBA en Negocios Internacionales en la American Graduate School of International Management, Thunderbird, en Arizona, la cual obtuvo como becario FullBright. Como empresario ligado al sector turístico por más de 20 años, funge desde el 2007 como Vicepresidente Ejecutivo y socio-fundador de la empresa Coral Hospitality Corp, que se dedica a la administración de hoteles, condominios hoteleros y otros servicios en el ramo turístico bajo las marcas Coral Hotels, Xeliter e International Vacation Club con más de 30 propiedades en administración y más de 1,500 empleados tanto en la República Dominicana, México y Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí