Jonathan dos Santos consagró campeón a México de la Copa Oro

0
24


Una excelente jugada entre Raúl Jiménez y dos Santos terminó en el gol que hizo recuperar la corona perdida en 2017, para mantenerse como el equipo más campeón del torneo en toda su historia, con 11 títulos

La “súper final” entre los dos gigantes de Concacaf se pintó de “Tricolor”, y México venció anoche a su rival de Estados Unidos por 1-0, gracias al gol de Jonathan Dos Santos al minuto 73.

México le arrebató así el cetro a los de las barras y las estrellas, campeones en la edición pasada de Copa Oro, y se alzaron con su título número 11 del máximo torneo de Concacaf, el cual ya habían ganado en 1965, 1971, 1977, 1993, 1996, 1998, 2003, 2009, 2011 y 2015.

El gol de Dos Santos, volante del Galaxy de Los Ángeles (MLS), llegó al 72’ gracias a una excelsa asistencia de taco de Raúl Jiménez, goleador del Wolverhampton de la Premier inglesa, quien le dejó servido el balón a su paisano para que su disparo se hundiera en el arco del meta Zack Steffen.

En las estadísticas históricas, este fue el duelo número 69 entre ambas selecciones, con 35 victorias para México, 15 empates y 19 triunfos para Estados Unidos.

Resumen del Partido presentado por Tequila Camarena

¡@miseleccionmx el campeón de #GoldCup2019 después de una victoria de 1-0 sobre @USMNT! #MEXvUSA #GoldCup2019 #ThisIsOurs #EstoEsNuestro pic.twitter.com/UzVJWUy2uo

— Gold Cup 2019 (@GoldCup) 8 de julio de 2019

Dura derrota para los dirigidos por Gregg Berhalter, que dominaron buena parte del partido y tuvieron oportunidades clarísimas, como unas de Jozy Altidore apenas al 7’ y luego al 11’, cuando superó a Héctor Moreno pero definió mal en ambas.

Un susto para México se dio al 43’, cuando Rodolfo Pizarro, de Rayados, cayó mal y pareció lastimarse feo su hombro y codo izquierdos, pero se recuperó y pudo continuar.

Estados Unidos apretó con todo en los últimos minutos y los mexicanos se defendieron como pudieron de la lluvia de balones y remates, pero resistieron. Christian Pulisic, del Chelsea, fue de los que más intentó, pero ni en los 5’ de tiempo de compensación resolvió.

El triunfo azteca regresa a México a lo más alto de la Concacaf, y le ayuda al argentino Gerardo “Tata” Martino a callar la lluvia de críticas y a ganar el primer título de su carrera como técnico de selección.

#CopaOro2019

LOS PREMIOS

MVP de la Copa: Raúl Jiménez 🇲🇽
Mejor portero: Guillermo Ochoa 🇲🇽
Máximo anotador: Jonathan David 🇨🇦
Mejor jugador jóven: Christian Pulisic 🇺🇸
Premio al juego limpio: 🇺🇸

— EDH Deportes (@EDH_Deportes) 8 de julio de 2019



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí