Armada incautó una tonelada de cocaína en La Guajira

0
126


En la zona de Punta Gallina, en La Guajira, la Armada Nacional decomisó una tonelada de cocaína.

El resultado se produjo luego de que las Unidades de Guardacostas de Puerto Bolívar impidieran que la motonave, que se transportaba a alta velocidad, continuara su desplazamiento hacia las aguas de Centroamérica, luego de que ésta hiciera caso omiso al llamado de las autoridades.

Al momento de la interceptación, las unidades hallaron 42 bultos al interior de la motonave, los cuales almacenaban en su interior los 1.000 paquetes de sustancia ilícita prensada, que sería llevada hasta el área de las boyas de mar para ser recogida por otra embarcación ilegal y continuar con el  tráfico ilícito del estupefaciente.

Esta nueva modalidad de transbordo de la droga es empleada por las organizaciones narcotraficantes para efectuar el desembarco de la sustancia en alta mar, a la espera de que una lancha ilegal reciba el material y continúe el transporte de la cocaína hacia mercados internacionales.

La embarcación junto a la sustancia y los cuatro sujetos que la transportaban fueron llevados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Puerto Bolívar, en donde se efectuó la Prueba Inicial Preliminar Homologada, que arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

 

*Con información de la Armada Nacional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí