FOTOS: Enorme adiós azul a Lima | Noticias de El Salvador

0
53


El Salvador se despidió de los Panamericanos. La justa ahora apunta a Chile 2023

LIMA. Con una noche en su frío clima, se cerraron este domingo los Juegos Panamericanos 2019 en el Estadio Nacional de Perú. Una ceremonia de clausura que dijo adiós a la gran cita del continente, y abrió la puerta de entrega a la próxima justa: Chile 2023.

Pero también, la despedida de Lima tuvo un poco de azul y blanco en su noche. Sí, porque El Salvador dio su hasta luego a un país donde ha escrito la mejor página deportiva de su historia. Esa donde el azul y blanco conquistó tres medallas de oro, un hito que enaltece el trabajo de esta delegación jamás esperado y, ahora, más difícil de superar por los que vienen, pero no imposible.

Este domingo, después de que la cita recibió a 59 atletas salvadoreños a lo largo de sus 17 dias de competencias, solo nueve deportistas cuscatlecos tuvieron el privilegio de realizar el desfile. Y entre el honor de ese selecto grupo, estaba el orgulloso abanderado santaneco Roberto Hernández, el campeón de tiro con arco, quien portó de nuevo el pabellón nacional, además de los mejores físicoculturistas panamericanos Yuri Rodríguez y Paulina Zamora, todos medallistas dorados.

La delegación #TeamESA en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Panamericanos #Lima2019 pic.twitter.com/1sb8t1XSg7

— Comité Olímpico ESA (@TeamESA_) August 12, 2019

La fiesta no pudo ser menos que la de la inauguración, con actos culturales que demostraron una vez más la esencia inca, y un ambiente multicolor, con fuegos artificiales y música, para cerrar la noche.

Y así, los máximos campeones del continente fueron los atletas de Estados Unidos, quienes arrasaron con un total de 293 metales (120 oros, 88 platas y 85 bronces). Las otras dos potencias fueron Brasil y México, con 171 (55, 45, 71) y 136 (37, 33, 63). El Team ESA finalizó en la posición 15 general, y sus tres oros hicieron que se superara a Guatemala, que cerró 16 (total 19: 2, 9, 8).

Foto: www.lima2019.pe



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí