Incautan más de 2 toneladas de cocaína en Cartagena: 440 kilogramos habían salido de Barranquilla

0
37


Durante el fin de semana la Policía Antinarcóticos logró incautar 2.252 kilogramos de cocaína en diferentes operativos en la ciudad de Cartagena.

Según la información de las autoridades, la droga pretendía salir en diferentes barcos desde el puerto de la capital de Bolívar con destino al puerto de Amberes, Bélgica; y a Centroamérica.

En un primer operativo, la Policía halló en un contenedor, que transportaba adoquines, 10 tulas que almacenaban 300 kilogramos de cocaína y que pretendía ser enviado al puerto de Manzanillo, en Panamá.  

En otro procedimiento, en una máquina que es empleada para la limpieza de losas, hallaron 25 tulas que en su interior contenía 440 kilogramos de cocaína. La carga había llegado procedente de la ciudad de Barranquilla y se encontraba haciendo escala en la terminal marítima de Cartagena para luego seguir su rumbo a Guatemala.

Por su parte, en una inspección de rutina a un furgón que llevaba 84 cajas de frutas hallaron 1512 kilogramos de cocaína que pretendían ser enviados en buques mercantes con destino al puerto de Amberes, en Bélgica. 

“Otro escenario donde 1512 kilos de clorhidratos de cocaína estaban en la modalidad de ocultamientos en plátanos y bananos, pero debido a nuestros policías, a los caninos y a los medios técnicos con que contamos logramos identificarlos”, dijo el teniente coronel Diego Calvo, comandante Policía Antinarcóticos Seccional Cartagena.

Las autoridades adelantan un proceso investigativo contra una red transnacional que estaría detrás de estos cargamentos de cocaína. 

Según la Policía, la totalidad de la droga tendría un costo en el mercado negro de 94 millones 260 mil dólares y equivaldrían a 5 millones 630 mil dosis que dejaron de circular por las calles de diferentes países de Centroamérica y Europa. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí