Roberto Hernández reveló la mística de su habitación en Juegos Panamericanos | Noticias de El Salvador

0
53


El tirador con arco salvadoreño platicó sobre algunos hechos que marcaron su estancia en Lima 2019, donde fue parte de las tres medallas de oro que cosechó El Salvador en los Juegos

Con la misión cumplida y mucho orgullo en su ser, el salvadoreño Roberto Hernández estuvo este lunes en Pencho y Aida, donde compartió sus sensaciones tras ser campeón panamericano de la categoría compuesta del Tiro con Arco y algunas anécdotas de los Juegos.

En el programa radial, Hernández comentó que se sintió con confianza de llevarse el oro panamericano, al sacar ventaja antes de las últimas tres flechas de la serie ante Braden Gellenthien de los Estados Unidos, además agradeció a la población por su respaldo.

“Las redes sociales se han estallado con los logros, el salvadoreño se siente orgulloso y se alegra que se muestre una imagen diferente a la que siempre se muestra”, comentó.

En una de las curiosidades que quedará enmarcada de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el COES compartió una publicación donde mostró que los medallistas Bryan Pérez, Yuri Hernández y Roberto Hernández compartieron habitación en la Villa Panamericana, como es la 1504.

Yuri compartió el mismo apartamento que Bryan Pérez y Roberto Hernández, según TeamESA, cuando le dijeron que esa era la habitación de la suerte por el bronce que dejó Bryan, el físico culturista preguntó: “¿En cuál durmió Bryan?” . Le mostraron la cama y muy decidido afirmó: “Entonces dormiré en la otra, ya que esa ya tiene bronce, esta va a ser la del oro”. Foto EDH/ Twitter @TeamESA_

Casualmente, el número del cuarto también arrojó una curiosidad más al registro salvadoreño en Lima y es que El Salvador terminó en el puesto 15 del medallero, con cuatro medallas en total, tal como el número en la torre de habitaciones de la Villa Panamericana.

Acerca de ello, el tirador explicó que es una casualidad que quedará para la historia y dijo que “yo vine desde muy temprano, tuve recambio de compañeros, Bryan es más tímido, pero con el tiempo comenzaba a bromear, motiva estar acá y querés demostrar que te has preparado para darle lo mejor al país“.

Luego se refirió a Yuri Rodríguez, quien estuvo con confianza plena desde antes de su participación dorada en el fisicoculturismo clásico, donde comentó que él le transmitió confianza durante los días que compartieron cuarto, tras la salida de Bryan. “Vos y yo vamos a ser oro y lo sabés y le daremos una alegría al país, decía. Gente como él te convence de que si se mentaliza, se puede”, dijo.

Paola Corado participará del Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco en España, con Roberto Hernández como entrenador, ambos viajan con fondos propios. Foto EDH / Húber Rosales

El medallista de oro hizo énfasis en la entrevista, que también es importante que haya una concientización de las figuras del deporte, a partir de estos triunfos en los mejores Panamericanos de la historia nacional.

“Habíamos perdido las imágenes deportivas, hay niños que no conocen a Jorge Jiménez, los que vienen abajo tienen que ver que hay imágenes, necesitamos recursos para los de arriba y para los de abajo, tenemos que comenzar a trabajar como todos los países que tienen juveniles”, dijo.

Finalmente, Roberto aclaró que no regresará al país en estos días, ya que viajará a España al Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco, con gastos propios, para acompañar en su faceta de entrenador a la juvenil Paola Corado, quien también viaja por su cuenta a la cita mundialista y dijo que confía en que ella hará un buen papel por el país.

Luego dará unas charlas técnicas sobre este deporte, para sufragar parte de los gastos que implica el viaje a territorio español y estará de regreso en El Salvador hasta los primeros días de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí