Fisicoculturista Yuri Rodríguez es recibido con júbilo tras su oro en Lima 2019 | Noticias de El Salvador

0
19


El salvadoreño fue uno de los tres atletas que se consagró con la medalla de oro en los recién terminados Juegos Panamericanos en suelo peruano

Acompañado por sus familiares y miembros de la Federación de Fisicoculturismo, Yuri Rodríguez fue recibido en la tarde de este martes, luego de aterrizar proveniente de Lima, la capital de Perú, tras haber conseguido el oro panamericano en el fisicoculturismo clásico, deporte debutante en estas instancias deportivas.

Luego de aterrizar en el país sobre la 1:40 de la tarde, la expectativa era máxima por esperar la salida del fisicoculturista que se colgó la presea de oro, superando al colombiano Carlos Giraldo y del guatemalteco Jonathan Rodríguez.

Su familia se acercó a recibirlo con los brazos abiertos, entre ellos, su madre Vilma de Rodríguez y su pareja, Karla Velásquez, quienes se sentían orgullosas de la participación de Yuri en Lima, siendo parte de la mejor delegación nacional en la historia. Ambas comentaron sobre el duro trabajo que realizó Yuri antes de la competencia.

Con el máximo de felicidad, Yuri Rodríguez compartió su medalla dorada conseguida en #Lima2019 con sus familiares y las personas que estaban esperando su arribo. Foto: J. Navarrete pic.twitter.com/TTR9FgWcQV

— EDH Deportes (@EDH_Deportes) August 13, 2019

La salida de Yuri hacia la terminal del Aeropuerto internacional fue una mezcla de alegría y éxtasis para él y su familia, lo primero que hizo fue encontrarse con su novia, quien lo recibió con un apasionado beso que duró varios segundos, posteriormente atendió a la prensa y le colocó el metal dorado a su mamá y la compartió con las personas que esperaban en el aeropuerto a sus familiares.

“He trabajado duro, nueve comidas diarias, dobles entrenos, no había sábado ni domingo. Sabía que la medalla era importante por la magnitud del evento. Lastimosamente no llegamos a los Juegos Olímpicos, pero hemos abierto una nueva etapa del fisicoculturismo al ser el primer campeón panamericano de la historia”, comentó emocionado.

Yuri, según comentara en Los Provocadores, programa radial de El Diario de Hoy, comenzó a trabajar a pequeña edad, en un taller de enderezado y pintura y en la adolescencia, en una maquila, junto a su madre. Con el paso de los años, en su etapa universitaria se comenzó a dedicar al levantamiento de pesas y luego de eso se movió al fisicoculturismo.

El atleta, luego de un pequeño descanso, se preparará para el Campeonato Centroamericano y del Caribe a realizarse en octubre, en República Dominicana, donde entrará como físico clásico, misma categoría donde logró el oro panamericano. También espera participar en el Mundial de Fisicoculturismo en Emiratos Árabes Unidos en el final de 2019.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí