‘La Madame’ estaría delinquiendo desde la cárcel: jueza ordenó un año más de detención

0
11


Durante la audiencia oral en contra de Liliana Campos Puello, más conocida como ‘La Madame’, la juez consideró que la mujer sigue delinquiendo desde la cárcel en donde se encuentra recluida, en Cartagena, razón por la cual ordenó prorrogar por un año más su detención.

Campos Puello fue acusada de los delitos de concierto para delinquir, inducción a la prostitución y trata de personas pero esta negó los cargos.

La juez segunda especializada de Cartagena aseguró que ‘la Madame’ tiene vínculos con personas externas de la cárcel San Diego y que se comunica con ellas a través de llamadas telefónicas que le permiten continuar sus actuaciones criminales relacionadas con la prostitución, de acuerdo con Blu Radio.

El abogado de la acusada, Iván Díaz, expresó, según RCN Radio, que apelará la decisión de la juez pues no considera que una llamada telefónica signifique que Campos sigue delinquiendo y que la captura de varios miembros de su familia no significa que esta lidere una organización criminal.

Así mismo, la defensa le solicitó a la juez rechazar las pruebas de la Fiscalía pues, al parecer, carecen de la “autenticidad propia de una prueba documental”, ya que la firma y la huella de un testigo del ente acusador no coincidirían.

“Sin embargo, la juez aclaró que no corresponde a esta etapa del proceso el rechazo del material probatorio”, indicó W Radio.

Por su parte, la Fiscalía aseguró que el proceso que se adelanta contra ‘La Madame’ no incluye cargos vinculados a la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes sino de personas mayores de edad.

La cartagenera es acusada por la Fiscalía de ser la cabeza y líder de la banda de prostitución y explotación sexual más grande en Cartagena, extendiendo los actuares ilegales hasta ciudades como Miami, Ciudad de Panamá, Ciudad de México y Cancún, hasta donde enviaban jóvenes para prestar servicios sexuales.

Vale la pena recordar que Liliana Campos Puello se encuentra presa desde agosto de 2018 y su audiencia se retomará el próximo 20 de agosto de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí