Chalatenango quitó el invicto de Águila, mientras Alianza se coloca líder momentáneo | Noticias de El Salvador

0
18


Los norteños dieron la campanada al equipo campeón nacional en su cancha, situación que de momento aprovechan los albos para ser punteros de la liga, El Vencedor sumó otro punto

Alianza se trajo un triunfo trabajado 1-2 ante un Jocoro que fue mejor los primeros 15 minutos, pero luego se diluyó, le entregó el partido y terminó sufriendo su segunda derrota al hilo en el Apertura 2019. Los albos no pierden en el fútbol nacional desde hace 12 partidos, la última vez que cayeron fue ante Metapán (1-0), el 20 abril de este año.

Una jugada por derecha iniciada desde el centro por Romel Mejía terminó en un centro que encontró a Diego Areco, pero le quedó incómodo el remate y solventó con un taco que le llegó al argentino Carlos Del Giorno solo por la frontal para que sacara un disparo ajustado al poste izquierdo de Óscar Arroyo para la ventaja fogonera.

Quince minutos. Eso duró el dominio y el ímpetu fogonero porque el gol pareció despertar a los albos, que tomaron la pelota y empezaron las triangulaciones y a pasear el balón por el terreno de juego. Así, dos minutos después de verse en desventaja, una jugada entre Monterroza, Portillo y Peñaranda dejó solo al colombiano frente a la portería desguarnecida y puso el empate, al 17′.

Siguió Alianza llegando, insistió por el centro, por los costados, pero no llegaba el pase final que pudiera vencer a Amaya hasta que al 76′ fue derribado Monterroza en el área y el referi decretó penalti que un minuto más tarde haría efectivo Peñaranda para el segundo en su cuenta personal. Los albos ya hicieron su parte y esperan el último partido para saber si siguen líderes.

Santos Guzmán de CD Águila cabeceó el balón ante la salida del portero de AD Chalatenango, Yonathan Guardado, en partido de la fecha 04 del Apertura 2019 en el Estadio Gregorio Martínez de Chalatenango. Foto EDH / David Martínez

Cayó el líder

La etiqueta de líder e invicto con la que Águila llegó a Chalatenango fue borrado por el equipo norteño, con una victoria 1-0, la primera que logran en este torneo.

Tarde gris en Chalatenango, húmeda por la lluvia que cayó unos minutos antes del partido, que refrescó el ambiente pero que ahuyentó a los aficionados, quienes llegaron en un número reducido al Gregorio Martínez.

Águila se mostró adormitado en la parte de complemento y eso fue aprovechado por los norteños que en una jugada de Herrera y Valdes terminó definida por Jairo Henríquez, con un toque suave a la salida de Mejía (51’).

Se escucharon más los lamentos de los emplumados, al ser mayoría en el estadio, que la celebración de los norteños, de quienes el plantel ganó confianza y se multiplicó cuando el portero Yonathan Guardado paró un penal a Joaquín Vergés, después de que Ronald Rodríguez recibiera una falta en el área (65’).

Áxer López de El Vencedor cabecea el balón en partido de la fecha 04 del Apertura 2019 en el Estadio Vicentino de San Vicente. Foto EDH / Lissette Monterrosa

Otro punto para El Vencedor

Sonsonate y El Vencedor empataron 2-2 en el estadio Jiboa, en San Vicente, con un penal en los últimos minutos que anotó Jorge Morán, tercer empate para Sonso, segundo para el Vencedor.

En los primeros minutos el Vencedor salió con todo al ataque, la primera jugada del encuentro estuvo a punto de anotar, buscando por arriba al siempre peligroso Nicolás Muñoz que cabeceó apenas afuera del poste derecho, era el primer aviso.

Pero al minuto cuatro, un disparo de Áxer López lo rechazó Vega pero dejó la pelota en el área solo para que le dieran pase a Nicolás Muñoz, en el área pequeña para que el panameño anotara el primero del encuentro y su segunda diana del torneo.

Kevin Ayala de Sonsonate FC y Michel Mercado de El Vencedor disputan el balón en partido de la fecha 04 del Apertura 2019 en el Estadio Vicentino de San Vicente. Foto EDH / Lissette Monterrosa

Al minuto trece buscaron por arriba de nuevo a Nico Muñoz quien controló con calidad y se encontró solo en el área se quitó al portero y remató de derecha para el segundo del encuentro, era el show del panameño en San Vicente.

Al minuto 28, los cocoteros por fin lograron derrotar a la defensa del Vencedor un centro dejó solo a Jonathan Ramírez y definió de derecha ante la salida del portero, para anotar su primer gol con los cocoteros. Sonso estaba de nuevo en el encuentro.

Todo parecía sería la primera victoria de el Vencedor pero una mano dentro del área le dio penal para Sonsonate, donde Jorge Morán tiró al lado izquierdo y el portero se lanzó a la derecha, para anotar el gol y los cocoteros rescataron el punto de milagro de San Vicente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí