¿Cómo beneficiará la derrota de Panamá a la Selecta en el ranking FIFA? | Noticias de El Salvador

0
22


Los canaleros cayeron en casa ante Bermudas y complicaron sus aspiraciones de arrebatar el ansiado sexto puesto a la Azul del ranking a nivel de la Concacaf

La selección de Bermudas derrotó anoche 0-2 a su similar de Panamá, que se fue entre abucheos, en el cierre de la segunda fecha de Liga de Naciones de Concacaf. Un doblete del delantero Nahki Wells del Queen Park Rangers, del fútbol inglés, convirtió una noche que debió ser una fiesta en una verdadera pesadilla.

Cuando Panamá jugaba mejor, al 22 Nahki Wells aprovechó una desatención de la zaga panameña, para marcar el primer tanto del encuentro. Con este tanto, el elenco de Bermudas se replegó defendiendo el tanto. Y nuevamente en el segundo tiempo cuando el cuadro jugaba mejor y atacaba hasta con seis hombres, al minuto 61 Nahki Wells, en otro contragolpe, marcó el 0-2 en la pizarra.

Los jugadores de las Bermudas celebran su victoria sobre Panamá después de un partido de fútbol de la Liga de Naciones CONCACAF en el estadio Romel Fernández. (Photo by Luis ACOSTA / AFP)

Al final, los panameños no se vieron precisos, teniendo 8 remates, contra 3 del rival, pero sin anotar.
La derrota de los panameños ante Bermudas, ahora los deja con la misión de ganar sus dos partidos que siguen, que serán contra México en el mes de octubre y noviembre, respectivamente.

El ranking FIFA

Sin duda la Selecta vio de reojo este juego, y de sumar positivamente mañana ante la República Dominicana, podría distanciarse en el sumatoria de puntos en el ranking FIFA consiguiendo un buen colchón para lo que resta del año.

Actualmente los canaleros tienen 1,331 puntos contra los 1,342 de El Salvador, la derrota canalera ante Bermudas significará un recorte de 12 puntos, por lo que la Azul tiene todo para despegarse un poco en el próximo ranking FIFA, siempre y cuando se sumen puntos mañana en Santo Domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí