Darwin Cerén: “Nos desesperamos por varios tramos del partido” | Noticias de El Salvador

0
160


PODCAST – El volante de la Selecta y Houston Dynamo habló con Los Provocadores tras la derrota ante República Dominicana

La afición sigue manifestándose muy molesta, desesperanzada y hasta resignada, tras el duelo ante República Dominicana. El segundo partido de Liga B de Naciones Concacaf se tradujo en derrota para la Azul y Blanco, las críticas de la hinchada han arreciado como diluvio.

Platicamos con Darwin Cerén, volante de la Selecta, actor y testigo de un día para el olvido en Santo Domingo, tierra donde la Azul se apuntó otro ridículo histórico ante una selección con varios peldaños abajo en el Ranking FIFA.

Sobre las sensaciones tras una derrota improbable en la previa, Darwin dijo que está triste porque la Selecta tenía una oportunidad bonita para seguir sumando, y agregó que por ahora lo único que resta es levantarse.

“La verdad no te podría decir si mis compañeros se sentían cansados, porque eso es cuestión de cada uno. No creo que haya sido por la cantidad de partidos jugados. Dimos muchas ventajas. Nos desesperamos por varios tramos del partido, regalamos muchos espacios. Cada quien tiene que tomar responsabilidad. No puede ser que juguemos con una selección de menor categoría, que no sea profesional, y que nos causen problemas en una jugada estacionaria”, manifestó Darwin Cerén.

Según Cerén la Selecta no salió confiada, y reconoció también que es normal que no se entre enchufado en el partido cuando se está de visita. El volante considera que lo que afectó más al grupo fue la manera en como les anotaron el único gol del encuentro, y reconoce que no hubo buena comunicación por parte de todos los que estaban en el sector donde cayó el gol caribeño. También añadió que al final de cuentas, es lo que siempre le pasa a la Azul, y señaló que el conjunto tiene que madurar más en ese aspecto (sobre cómo evitar ese tipo de goles y cómo levantarse tras ello) y puntualizó que la ansiedad pasó factura al grupo.

“Es entendible, la afición siempre quiere ver ganar al país. No comparto la idea de decir vamos a destituir al cuerpo técnico. Los que jugamos somos nosotros. Tenemos que ser más responsables y corregirlo, sino después será muy tarde. Estamos pasando una racha un poco mal, pero el camerino está unido. Solo nosotros sabemos cómo nos ha ido. Cuando tienes malos resultados siempre habrá críticas negativas, que por qué trajeron este jugador… pero te puedo asegurar que el camerino está bien, sano”, comentó Cerén.

Por último Cerén, admitió: “Nadie quiere perder, y menos con una selección que parece inferior. Somos El Salvador y tenemos que darle duro sea quien sea el rival que tenemos enfrente”.

¿Qué piensas de las palabras de Darwin Cerén tras el papelón en República Dominicana? Haznos saber tu opinión en los comentarios pertinentes de esta nota. Te leemos.

Escucha a continuación el podcast:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí