Diez jugadores de Limeño están ingresados y pedirían suspensión de juego ante Metapán | Noticias de El Salvador

0
16


Algunos de los futbolistas mantequeros presentan fiebres y plaquetas bajas, como algunos de los síntomas de este virus

Los casos de jugadores de Municipal Limeño afectados con un “brote infectocontagioso”, que no se descarta que sea dengue, incrementó el martes, ya que 11 jugadores tuvieron que ser atendidos en una clínica de Santa Rosa de Lima y 10 de ellos tuvieron que pasar la noche internados.

Samuel Gálvez, directivo del equipo santarroseño, confirmó que a los jugadores que están ingresados, el técnico William Renderos Iraheta y el kinesiólogo también pasaron consulta ayer, pero les dieron medicamentos y no tuvieron que ser internados.

El dirigente agregó que este mismo miércoles tendrá un informe médico detallado, para saber cuántos jugadores estarán incapacitados y, si son al menos ocho los que no pueden regresar a los entrenos, el jueves por la mañana solicitarán la suspensión del juego contra Isidro Metapán, por la fecha 9 del torneo Apertura, programado para el próximo sábado, en el estadio Jorge Suárez, a las 7:00 p.m.

De Brito es uno de los jugadores que está ingresado desde la noche del martes. Foto EDH / Cortesía Rodrigo de Brito

Rodrigo De Brito, uno de los extranjeros del cuadro cuchero que está enfermo desde el fin de semana, el domingo apareció entre los suplentes para el juego que perdieron contra el Independiente, pero no jugó por precaución.

El argentino informó ayer que recayó de este virus, el cual creen que tiene su origen cerca de la casa club, puesto que jugadores que viven ahí son los primeros que presentaron síntomas, según contó el preparador físico Mauricio Vargas, el domingo pasado.

“Hemos tomado las medidas necesarias para evitar en todo lo posible la propagación del virus que ha afectado a nuestros elementos y confiamos que esta situación será solventada en los próximos días”, dice el comunicado que publicó Municipal Limeño en Twitter.

Informamos a nuestra afición, prensa deportiva y público en general. pic.twitter.com/P8E9pUUeFq

— C.D Municipal Limeño (@LimenoOficial) September 11, 2019



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí