La Selecta Playera quedó subcampeón en China | Noticias de El Salvador

0
28


Los Guerreros derrotaron, 5-0, a Trinidad y Tobago y con ello consiguieron el segundo lugar del Goalfun CFA China-Latin America. Rudis Gallo habló con EDH y sacó sus conclusiones de este torneo

La Selección de fútbol playa de El Salvador sigue llenando de orgullo al país, al conquistar el segundo lugar del torneo invitacional en China, del que quedó campeón Uruguay, a pesar de haber perdido el último juego, pero ganó los cuatros anteriores y eso le valió para revalidar el título.

En el último día de competencias, los Guerreros lograron imponerse a Trinidad y Tobago, 5-0, con lo que llegaron a nueve puntos, producto de tres victorias y dos derrotas.
Eso le sirvió para superar al anfitrión, China, que cayó en su último compromiso frente a Dinamarca, 1-2, que previo a este compromiso estaba en el sótano.

Es así como el conjunto salvadoreño consigue este segundo lugar, que abona en lo motivacional, de cara a su participación en los Juegos Mundiales de Playa, que se disputarán en Catar, en octubre de este año.

Por ello, las conclusiones que sacó el técnico Rudis Gallo fueron positivas, tras haber cerrado participación en las playas de Tangshan, China.

“Es muy importante el aprendizaje que se obtiene en este tipo de competencias de alto rendimiento. Seguimos en un proceso de cambio generacional y un premio de esta calidad llena de satisfacción. Es cierto que hay situaciones puntuales en cada partido, con los que debemos trabajar. Pero son cosas que vienen a sumar. Nos llevamos el segundo lugar en una competencia bien cerrada que motiva para lo que se viene en este grupo”, expresó el entrenador nacional.

El DT salvadoreño fue claro en considerar que el equipo estaba para más: “Teníamos las posibilidades de ser campeón. Pero no se nos dieron las cosas ante China y Uruguay, por fallas en tiempo extra y a falta de dos minutos para terminar respectivamente. Manejamos muy bien estos dos partidos, pero no se nos dieron los resultados. Me quedó aquel sinsabor de que podíamos haber logrado más. Pero así es el fútbol y este segundo lugar nos llena de mucha alegría, porque al final es un lugar muy honroso en una competencia de seis equipos y donde los niveles de esta modalidad cada vez van creciendo más”.

Los seleccionados playeros estarán arribando al país el viernes, por la mañana, con el que el plantel gozará de cuatro días de descanso, para el martes retomar los trabajos, ya pensando en la competencia de Catar.

“En verdad tenemos mucho trabajo por hacer. Hay que ver esas situaciones puntuales, tanto en lo individual como en lo colectivo para fortalecer este equipo y comenzar a planificar lo que se en Catar, donde el objetivo es hacer una participación honrosa”, detalló Gallo.

A la concentración de la próxima semana se estarán incorporando los otros jugadores que forman parte del proceso y que por distintas razones no viajaron a este torneo en China. Entre ellos, Agustín Ruiz, quien al no asistir, pagó la suspensión, tras haber sido expulsado en el clasificatorio celebrado en el Cifco.

“Se integra Tin y otros jugadores, que seguiremos evaluando. Esta es una Selección abierta, donde participa quien en mejor nivel esté”, aclaró el seleccionador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí