Cómo cuidar los calzados y las carteras – Periódico El Caribe

0
20



Evita guardar los zapatos de manera amontonada para que no se estropeen.
Para que estas piezas perduren, debes protegerlas
del polvo, la exposición al sol y de la humedad

Aunque “nada dura para siempre”, con un correcto cuidado y mantenimiento, los zapatos y las carteras serán más duraderos.

Después de haber usado una cartera o ponerse unos zapatos, tras mucho tiempo de tenerlos guardados y sin que tuvieran una buena conservación, es probable que te des cuenta que el material se ha estropeado un poco. Para evitar esta situación, los espertos dicen que es necesario seguir algunas medidas que permitan su duración a largo plazo.

Recomendaciones

*Si vas a tener zapatos y carteras guardados durante un periodo largo, lo recomendable es protegerlos del polvo, el agua y el sol, para que no pierdan color ni se deformen.

*Asegúrate de que no se queden aplastados o amontonados para evitar que pierdan su forma.

*Guarda los zapatos en sus cajas originales o armarios para que puedan conservarse. Evita hacerlo en bolsas de plástico, ya que es posible que se produzca moho debido a la humedad. Lo ideal es hacerlo en bolsas de algodón.

*De acuerdo a los expertos en el tema, el guardar zapatos y carteras con residuos de suciedad puede hacer que el material con el que están hechos se deteriore más rápido.

*Otro punto a tomar en cuenta es que se debe buscar un lugar oscuro y climatizado para guardarlos. Los zapatos y carteras se mantienen en condiciones óptimas cuando no están expuestos a la luz del sol ni a temperaturas excesivamente bajas o altas. El mejor lugar para conservarlos es un armario fresco y oscuro que no esté repleto de cosas.

*Si piensas guardar estas piezas durante un mes o más tiempo, lo aconsejable es rellenarlas con papel. Esto te ayudará a mantener su forma original. Usa un papel que no deje manchas de tinta como el de periódico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí