Desarrollan programa de ciberseguridad – Periódico El Caribe

0
23



Claudio Núñez y Rolando M. Guzmán.

Fortinet, líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, presenta su programa de formación profesional Fortinet Network Security Academy (FNSA) en República Dominicana en alianza con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).
De acuerdo a varios estudios, la falta de especialistas en tecnologías digitales, incluyendo seguridad, está creciendo en el país y la escasez proyectada global llegará a 1,8 millones de profesionales para 2022, un aumento del 20 % con relación a las proyecciones hechas en 2015.

“Estos datos son una muestra de la necesidad de aumentar la oferta académica en materia de ciberseguridad en el país. En respuesta a esta brecha de habilidades y a la creciente actividad cibercriminal en República Dominicana, nos estamos asociando con prestigiosas instituciones educativas en el país, como el INTEC, para ayudar a cubrir esta demanda de expertos en seguridad”, expresó Claudio Nuñez, gerente de Fortinet para el país.

Mientras que Rolando M. Guzmán, rector de INTEC, dijo que “desde nuestro rol como educadores, vemos una gran oportunidad para los estudiantes y para la comunidad en la alianza que hemos formado con Fortinet, y buscamos expandir de forma considerable las oportunidades laborales para el futuro profesional y personal de nuestros egresados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí