En estado delicado, se encuentra menor de 11 años, herida por vecino que intentaba matar familia de su esposa – Periódico El Caribe

0
32



Hospital infantil Hugo Mendoza.

En la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital infantil Hugo Mendoza, se encuentra la niña  de 11 años, herida de arma blanca en el tórax, por parte de un vecino que intentaba matar a varios miembros de la familia de su pareja sentimental, en el sector Margara I, El Tamarindo, Santo Domingo Este.

La información fue ofrecida por la directora del hospital, Dhamelisse Then Vanderhorst, quien dijo que la adolescente por la condición en que llegó tuvo que ser intubada e ingresada al área antes mencionada.

“La niña fue recibida con una afección pulmonar la cual está siendo manejada, continua en ventilación mecánica, progresándose para extubar”, indicó la doctora Then.

Manuel Alejandro Paulino, de 31 años, desató los gritos de su esposa, sus hijas y su cuñada, quienes salieron desesperadas de su vivienda en búsqueda de ayuda, debido a que este trataba de herirlas con un arma blanca.

Con cierta tristeza reflejada en su rostro, Juana Fabián Sánchez, una señora mayor relató a elCaribe, que debido a los escandalosos gritos, pidiendo ayuda por parte de las mujeres, abrió la puerta de su casa para socorrerlas.

“Entró una de ellas (Alexandra Vallejo, cuñada) y se encerró en la habitación de mi nieta de 11 años,  pero más atrás, Paulino abrió  la puerta a la fuerza, entró a la habitación, y como estaba oscuro, apuñaleó a mi nieta pensando que era su cuñada”, agregó la señora Fabián.

Asimismo, la señora explicó que antes de entrar a su casa, él había tratado de herir con un arma blanca a Jenny García Vallejo (esposa) mientras ella sostenía en sus brazos a la niña de ambos de tres meses, hiriendo a la bebe en el muslo izquierdo.

El agresor, Manuel Alejandro Paulino, huyó del lugar luego de presuntamente matar de una puñada a su cuñado, Yovanny Méndez de 39 años, quien se encontraba frente a la casa donde vive la niña de 11 años.

Familiares sienten temor de que el agresor siga atacándolos

De igual modo, Suleika Albuez Vallejo aseguró que su hermana comenzó a recibir mensajes de textos amenazantes, vía Whatsapp,  horas antes de este comer el hecho la madrugada del lunes pasado.

Familiares de García Vallejo indicaron sentirse atemorizados, debido a que Manuel Alejandro Paulino, habría amenazado con “matar a toda la familia” de su pareja, porque supuestamente estos se inmiscuían en la relación de ambos.

 “Ahora vienen los momentos más difíciles, donde ningunos de nosotros vamos a dormir tranquilo, porque el anda suelto. Cuando él iba a matar a mis hermanos él dijo que acabaría con esta maldita familia”, expresó Albuez Vallejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí