Madre de joven que ahogó adolescente en piscina defiende a su hijo; aplazan revisión de medida de coerción – Periódico El Caribe

0
34



Javier Amador, padre del victimario.

Familiares del adolescente, acusado de ahogar a su compañera mientras se bañaban en una piscina, consideraron este miércoles, que esperan que el menor sea juzgado como menor de edad, como lo establece el Código Procesal penal de la República Dominicana.

De acuerdo a un vídeo de una cámara de seguridad en el lugar, el acusado lanzó en varias ocasiones a la víctima identificada como Nairobi Montes, de 15 años de edad, a la piscina.

Sin embargo la madre del victimario, Maribel Valerio, negó la versión, alegando que ambos eran amigos de toda la vida por lo que rechaza todas las acusaciones en contra de su hijo.

“Antes de tirar el video, debieron de tirarlo completo, donde se ve desde el inicio todo el juego que hay, en el video se ve que hasta con la familia de ella que estaban ahí, que había un juego”, indicó Valerio.

Según cuenta la señora, su hijo le había afirmado que “él se sentía mal porque su amiguita se había muerto, pero no porque el haya hecho algo malo.”

Agregó “que tenían más de 40 minutos, donde ellos simplemente estaban jugando, ella lo empujaba a él y él a ella. Ambos se ayudaban a salir de la piscina cuando uno tiraba al otro”.

De igual modo, la señora Valerio pidió que su hijo se juzgado de manera justa, al tiempo que indicó que espera que este proceso termine de la forma más rápida posible. “Yo quiero que eso se acabe, que se determine que es lo que va a suceder (…), pero que sea la justicia que decida”, indicó.

De su lado, el padre del victimario, Javier Amador, afirmó dejar todo en manos de la justicia dominicana, indicando que de ser hallado culpable pague por el hecho cometido, pero como lo establece el Código de protección para Niños, Niñas y Adolescentes.

Agregó: “Si él es culpable la justicia se encargara de él, pero debe ser condenado como lo establece la ley. Para eso está el código de menor.

Familiares de adolescente ahogada, piden que sea juzgado como adulto

Los familiares de Nairobi Montés, la niña que fue ahogada por un compañero mientras se bañaban en una piscina, en cambio aseguran que no se trató de un accidente, dado el tiempo en que ocurrió el hecho y de la forma en que este lo hizo, entendiendo el imputado debería ser juzgado como un adulto.

“Como el cometió ese crimen no es de ningún adolescente, porque yo soy una mujer adulta y no tengo el valor para matar como él lo hizo. Eso no fue un juego eso fue un asesinato, él fue acabar con la vida de ella”, expresó Marleny Flores tía de Nairobi.

Aplazan revisión de medida de coerción

La jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Santo Domingo, aplazó para el próximo 13 de noviembre la revisión de la medida de coerción impuesta al menor acusado de ahogar a una adolescente de 15 años, debido a que este no contaba con representantes legales.

El menor de 16 años edad fue citado al tribunal, debido a que hoy se cumplió el mes de prisión preventiva.

El incidente ocurrió el pasado primero de septiembre, cuando la menor celebraba su cumpleaños número 15 en una piscina en una piscina en la comunidad de Palmarejo de Santo Domingo Oeste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí