¡Felices 61 años Alianza! Los albos festejan un aniversario más de fundación | Noticias de El Salvador

0
29


La capital está de fiesta con el aniversario 61 de los paquidermos. Entre semana preparan los festejos por tal fecha histórica

Un día como hoy pero en 1958 nació Alianza FC, aunque a un principio bajo el nombre Atlético Constancia que para entonces jugaba en la Segunda División, en dicho año consiguieron el subcampeonato pero consiguieron estrenarse en Primera tras comprar la categoría al 11 Municipal tras cancelar de manera simbólica el precio de un colón.

Ya para las temporadas 1960-61 y 1961-62 se llamaban Alianza Intercontinental hasta que tres años después quedó fijo el nombre Alianza Fútbol Club.

Con 13 títulos nacionales, un campeonato de CONCACAF en 1967 y un campeonato “Grandes de Centroamérica” en 1997, Alianza es considerado uno de los equipos más grandes en la historia del balompié cuscatleco. Además de contar con una de las aficiones más numerosas de la Primera, principalmente en la zona del gran San Salvador.

🔙🗓 Un día como hoy en 1958, nació el Grande de Centroamérica, el mimado de la capital, el club de la Orquesta Blanca, El Campeón Invicto, Bicampeón Histórico y el de la hinchada más linda del mundo.

¡HOY ESTAMOS DE ANIVERSARIO! #61AñosDeGloria 🅰️🎉🐘 pic.twitter.com/30XrzOImMg

— Alianza Fútbol Club (@AlianzaFC_sv) October 12, 2019

En sus filas han militado jugadores de renombre como Raúl Alfredo “Araña” Magaña, Salvador Mariona, Roberto Rivas, Jaime Rodríguez, Ricardo Sepúlveda, Héctor Joaquín “Kin” Canales Escobar, Alejandro Curbelo, Rubén Alonso, Rodolfo Zelaya, entre otros.

Según escribió en Twitter Lisandro Pohl, director ejecutivo del club, el miércoles recibirán a Jocoro en el estadio Cuscatlán para celebrar los 61 años. La cuenta oficial por su parte adelantó que habrán sorpresas entre semana para los albos.

Alianza, es el único equipo salvadoreño en ser campeón de manera invicta en el Apertura 2017.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí