Ayuntamiento de Salcedo declara Visitante Distinguido Embajador de China Zhang Run

0
16


El Embajador de la República Popular China, Zhang Run, se trasladó este martes a la provincia Hermanas Mirabal, en donde fue declarado Visitante Distinguido por el Ayuntamiento Municipal de Salcedo.

En la tierra que lleva  como nombre el apellido de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa, el Embajador Zhang Run agotó una intensa agenda acompañado del Dr. Jaime David Fernández Mirabal, el Senador Dr. Luis René Cannan, autoridades locales y organizaciones sociales.

La visita en esta provincia inició en el Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, en donde el Embajador fue recibido por autoridades educativas y el alcalde del municipio de Villa Tapia, José Ernesto Abud.

Luego se trasladó a  la ruta de los murales, a Villa Flor y a la Casa de la Tercera Edad para conocer los atractivos, bondades y desarrollo de cada uno de esos lugares.

En seguida, el diplomático del país asiático acudió al Palacio Municipal de Salcedo en donde fue declarado Visitante Distinguido por el Ayuntamiento de esa localidad, donde fue recibido por la alcaldesa, Lcda. Mercedes Ortiz. En el acto, el Embajador Zhang Run presentó los avances logrados por China en favor de las mujeres en los últimos 70 años, indicando que China ha brindado la garantía jurídica para los derechos e intereses de la mujer, y el estatus político, el nivel educativo y el estado de salud de las mujeres han mejorado significativamente, y el papel de la mujer en el desarrollo económico y social se ha vuelto cada vez más prominente. En China el número de empleo femenino ha alcanzado 340 millones, lo que representa más del 40% del empleo total. La esperanza de vida promedio de las mujeres es de 79.4 años, que es 42.7 años mayor que cuando se fundó la Nueva China hace 70 años. La mortalidad materna se ha reducido drásticamente a 18.3 por cada 100,000.

El diplomático chino afirmó que tanto la provincia Hermanas Mirabal  como China son teirras de ardua y extraordinaria lucha contra las represiones y por eso están profundamente comprometidas con un camino de desarrollo pacífico que corresponda con las realidades nacionales propias. Él manisfestó que China asume como estrategia invariable la apertura sobre la base de beneficio mutuo y ganar ganar. Está convencid  de que si al mundo le vaya bien, a China le irá bien, y si a China le vaya bien, al mundo le irá mejor. El sostenido acercamiento entre China y América Latina y el Caribe se dio sobre la base de la autodeterminación y el libre albedrío. China no tiene ninguna consideración geopolítica en este lado del mundo, pero sí un corazón abierto para promover el entendimiento y desarollo común.

El diplomático chino continuó que siendo un nuevo amigo de China, RD exhibe un sorprendente nivel de sintonía con China. Es por eso que las relaciones bilaterales andan con pasos firmes, y es por eso que China quiere construir una nueva y moderna ruta de seda que traerá bienestar y paz a ambos pueblos.

Posterior a ello, fue invitado a la comunidad de Conuco para apreciar la Casa-Museo Hermanas Mirabal, cuyo lugar es el principal atractivo cultural de esa provincia, donde más de 70 mil turistas al año caminan por las diferentes áreas que componen la exhibición dedicada a las heroínas y grandes mujeres. Fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí