VIDEO: La NBA se viene caliente y lo analizamos | Noticias de El Salvador

0
15


En Cancha ponemos la lupa a la nueva temporada del mejor baloncesto del mundo. Gustavo Flores y Roberto Montano desgranan a los candidatos al título

¡La NBA regresa!, los fanáticos del mejor baloncesto del mundo tuvieron que esperar cuatro meses para volver a escuchar estas dulces palabras y esta temporada pinta para estar muy interesante.

La agencia libre de este año volvió a estar de locos, con cambios que pueden darle un rumbo totalmente diferente a la liga. Los Toronto Raptors, actuales campeones, fueron los máximos afectados. Su jugador franquicia, Kawhi Leonard, los dejó plantados y se mudó a California a jugar junto a Paul George, con los Clippers.

En otros duetos muy fuertes que se formaron en esta agencia libre podemos mencionar, el reencuentro de Russell Westbrook con James Harden, quienes jugaron juntos en Oklahoma y hoy se juntan en Houston.

Kyrie Irving y Kevin Durant, dejaron a Boston y Golden State respectivamente, para unir fuerzas en los Brooklyn Nets. Aunque este dueto lo veremos hasta la próxima temporada por la lesión de Durant.

Los Lakers no se quedaron atrás y juntaron a LeBron James con Anthony Davis para dar pelea en el oeste.

Serán 82 partidos con muchas emociones, mañana las acciones comienzan con dos partidos con mucho morbo. Primero juegan los campeones Raptors contra los Pelicans, después se viene la primera edición de la batalla de L.A., entre los Lakers y los Clippers.

La semana del All-Star se llevará a cabo en Chicago y comenzará hasta el 16 de febrero. Los Playoffs comenzarán en abril del otro años y las finales en mayo. Todo el ruido de la agencia libre queda atrás y mañana comienza la lucha por el anillo.

Curry vuelve a ser el eje central

Después de tres temporadas con Kevin Durant, la alineación clásica de los Golden State Warriors regresa, aunque Klay Thompson estará casi todo el año fuera por la lesión que sufrió en las finales pasadas, la nueva adquisición de D’Angelo Russell busca juntarse con Stephen Curry y Draymond Green para seguir dominando el oeste. Muchos piensan que los Warriors están acabados después de la partida de Durant, pero no hay que olvidar que Golden State rompió el récord de victorias en una temporada sin el ahora jugador de Brooklyn . Curry volverá a ser el arma principal para mantener a los Warriors arriba.

Los Clippers se armaron con todo

El segundo equipo de Los Ángeles fue el que mejor se reforzó de cara a esta nueva campaña. Se trajeron de Toronto, a ni más ni menos que Kawhi Leonard, el MVP de las últimas finales de la NBA, y si esto fuera poco también reclutaron al seis veces All-Star, Paul George, quien viene del Oklahoma. Los Clippers confían que esta nueva dupla letal les dará el primer anillo de la NBA en la historia de la franquicia. El fuerte de ambos jugadores es la defensa. George ha estado en el quinteto defensivo dos veces (2013 y 2016), mientras que Kawhi ha sido nombrado mejor defensivo de la liga en dos años seguidos (2015 y 2016). Los Clippers pueden ser el caballo negro en el salvaje oeste.

LeBron y Davis alumbran Hollywood

Los Lakers, el equipo por excelencia de Los Ángeles, tampoco se quedó atrás a la hora de los fichajes en la agencia libre. Después de una gran novela la temporada pasada, Anthony Davis jugará en el Staples Center y junto a LeBron James buscan devolverle el brillo a una de las franquicias más ganadoras de la historia. Anthony Davis pasó siete años en Nueva Orleans, donde solo jugó dos veces los Playoffs y está necesitado de jugar en un equipo grande. LeBron James entra a su temporada número 17 , el año pasada tuvo muchos problemas con las lesiones, pero cuando está sano sigue siendo un jugadorazo y le da esperanzas a los angelinos con Davis.

La oportunidad de Antetokounmpo

Los Milwaukee Bucks fueron el mejor equipo en la temporada regular el año pasado, pero en los Playoffs se quedaron cortos. Llegar a la última instancia de la temporada vuelve a ser el objetivo para el equipo de Wisonsin, que mantiene el núcleo del equipo de la temporada pasada. Giannis Antetokounmpo sigue siendo la estrella y quien mueve los hilos en ambos lados de la cancha. Los Bucks necesitan que Khris Middleton vuelva a tener una temporada de All Star como el año pasado. Kawhi y LeBron ya no están en el este y parece ser que este será el año que el fenómeno griego guíe a su equipo a las finales de la NBA.

Philadelphia levanta la mano

Los 76ers fueron uno de los equipos con más movimientos en la agencia libre, la desafortunada eliminación de los Playoffs con un buzzer beater de Kawhi Leonard en el juego siete de las semis del Este le pegó duro a esta franquicia. Jimmy Butler se fue a Miami, después de apenas jugar un año en Philadelphia, mientras que J.J. Redick empacó sus maletas y se fue a Nueva Orleans. En reemplazo de estos dos jugadores, llega el dominicano Al Horford, de Boston y Josh Richardson de Miami.

El eje central del equipo será el tridente formado por Joel Embiid, Ben Simmons y Tobias Harris, con estos tres buscarán dar pelea a los Bucks y al resto del este por un puesto en las finales.

Kemba Walker, el líder de Boston

Después de una mala experiencia con Kyrie Irving quien terminó dejando el equipo y se fue a los Brooklyn Nets. Los Celtics abren esta campaña con una nueva estrella en el equipo. Kemba Walker se une al al cuadro más ganador en la historia de la NBA, después de jugar ocho temporadas en los Charlotte Hornets.

Kemba será uno de los veteranos que intentará guiar a un equipo joven con Jayson Tatum y Jaylen Brown, a cosas grandes en esta temporada. Gordon Hayward tiene que volver al nivel que se le vio en el Jazz y Enes Kanter llega proveniente de Portland para remplazar el espacio dejado por Horford. Será una temporada con muchas incógnitas para los Celtics.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí