Respaldan medidas para sanear a Sosúa de prostitución

0
92


Santiago.-Las instituciones amparadas bajo el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP) respaldaron las acciones que se están llevando a cabo en el municipio turístico de Sosúa persigue enfrentar el negocio ilícito de la prostitución y proxenetismo.

De acuerdo al sector empresarial y turístico, estas medidas buscan recuperar el turismo familiar que por décadas caracterizó a esta comunidad como parte del plan “Rescatemos Nuestro Paraíso”.

La pasada semana, la alcaldía de Sosúa y la fiscalía de Puerto Plata cerraron diez establecimientos de expendio de bebidas que desde hace dos años fueron notificados

Las medidas sugeridas y puestas en marcha son respaldadas además por la Procuraduría General de la República, el Comité Pro-Activo de Sosúa, el Consejo Económico y Social de este municipio, integrado por el Ayuntamiento, el Concejo de Regidores, empresarios, representantes de iglesias, la sociedad civil, organismos castrenses, la Policía Nacional, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y la Base Aérea de Puerto Plata.

Los establecimientos cerrados fueron, Diamond Club Lounge, Club 59, Merengue Bar, Bourbon Street, Platinium Disco Bar, Sosúa Light 2012 Bar, Blue Ice Piano Bar, Chez Mon Real, BBQ Grill Sports Center y Bar Central.

Entiende que las mismas buscan recuperar el orgullo y la dignidad de esta comunidad, que tiene todos los elementos necesarios para potenciar su perfil armónico cultural, histórico y familiar.

“Entendemos que las acciones llevadas a cabo por las autoridades competentes, bajo el más estricto apego a la constitución y las leyes, al tiempo de representar un importante paso de avance hacia la erradicación de este flagelo que por tanto años ha empañado la buena imagen de Sosúa, sin lugar a dudas vienen a reforzar la voluntad de lucha de los hombres y mujeres que con trabajo honrado forjan un mejor futuro para este destino”, apunta.

El sector turístico confía en que las gestiones que ahora se llevan a cabo serán continuas y sostenibles en el tiempo hasta lograr rescatar este singular paraíso de la Costa Norte de la República Dominicana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí