De ‘vergonzoso’ y ‘bochornoso’ califican en la Cámara la inauguración de los Juegos

0
51


De ‘vergonzoso’ y ‘bochornoso’ calificó el Representante a la Cámara, Jorge Benedetti, el acto de inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales, el pasado 15 de noviembre en la ciudad de Cartagena.

El congresista bolivarense hizo la denuncia en desarrollo de la sesión de la Comisión Séptima, que trata los asuntos de deportes.

En diálogo con Zona Cero, el Representante Benedetti, dijo que sencillamente “fue un bochornoso espectáculo”, que fue adjudicado por el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano (COC), por $3.000 millones.

“Honestamente fue un espectáculo triste”, insistió el congresista, al tiempo que se refirió a una grabación que circula por redes sociales en la que el empresario Ricardo Leyva le reclama a uno de los proveedores por la pésima prestación de los servicios contratados.

“Se notaba a leguas que en ese acto no hubo tal inversión”, reiteró tras confirmar que presentó un derecho de petición para que tanto el Ministerio del Deporte como el COC digan claramente “en qué se invirtió cada peso, cada centavo en esa inauguración de los Juegos Nacionales”.

Señaló,por ejemplo, que la tarima ni siquiera tenía luz, “estaba completamente apagada y realmente me extraña que hasta los himnos los pasaron por videos”.

En comparación señaló que durante las Fiestas de la Independencia en Cartagena, en la que hubo 12 conciertos y la presentación de cinco artistas de renombre internacional, la inversión fue de $2.700 millones.

“Así que no me vengan a decir que este bochorno costó $3 mil millones”, recalcó.

Por otra parte, en desarrollo de la sesión en la Comisión Séptima expresó que “como cartagenero y bolivarense para mi fue vergonzoso presenciar este espectáculo cuando llevamos prácticamente 4 años con deportistas preparándose para dejar todo en la cancha y que las entidades del orden nacional salgan con un bochorno de esta magnitud”.

También cuestionó el hecho de que “existen en este país lamentablemente la noción de que para que una contratación sea transparente se tiene que surtir desde Bogotá, porque dicen que en las regiones la plata se pierde. Aparentemente aquí la plata se pierde en todas las regiones del país y Bogotá no es ninguna excepción”.

Y puntualizó: “Ya está bueno que se burlen así con las regiones de Colombia y dejémonos de ese cuentecito de que para que la contratación se transparente se tiene que surtir desde Bogotá. Las regiones, Cartagena y Bolívar se respetan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí