FESA y Banco Agrícola crean novedosa alianza en favor del fútbol nacional | Noticias de El Salvador

0
9


El convenido fue firmado esta mañana en beneficio de jóvenes y técnicos de todo el país

Por S. Franco / C. Najarro | Ene 14, 2020- 10:40

A través de dos grandes ejes, la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) y Banco Agrícola, han lanzado esta mañana una novedosa alianza en beneficio de miles de jóvenes y entrenadores de fútbol a nivel nacional.

El primer consiste en el “Programa de Apoyo a la Educación Física en las Escuelas Públicas“, donde jóvenes de 10 instituciones del sector público practicarán educación física donde estiman realizar 10,000 atenciones para chicos de las comunidades La Fortaleza, El Manguito, La Palma y sus alrededores, todas de San Salvador.

“La alianza con Banco Agrícola va a permitir trabajar de manera focalizada en zonas de alto riesgo. Queremos que los niños se pongan a jugar, muestren sus habilidades y que trascienda, que puedan jugar después en un equipo de liga mayor”, dijo Jorge Bahaia, presidente de FESA durante la firma del convenio.

Momento en que @BancoAgricolaSV y @FESAELSALVADOR firman el convenio que beneficiará a miles de jóvenes salvadoreños. Foto: C. Najarro pic.twitter.com/uyypz00uy9

— EDH Deportes (@EDH_Deportes) January 14, 2020

Mientras “Cancha de Oportunidades”, es un torneo de Banco Agrícola que busca beneficiar a miles de jóvenes de más de 200 equipos a nivel nacional, donde también formarán parte los mejores 28 entrenadores que serán los responsables de la formación deportiva.

Dicho campeonato estará dividido en tres fases clasificatorias, el cual arranca el 1 de febrero y esperan la participación de 3,000 niños en las categorías U12 y U13 de todo el país. Los vencedores de cada esfera jugarán en el prestigioso torneo Next Generation Cup en Texas, Estados Unidos.

“En este año que se cumplen 20 años de FESA y vamos a apoyar a las escuelas que no han tenido oportunidad de practicar educación física. Y con el torneo, vamos a apoyar un evento que permite unirnos”, aseguró Rafael Barraza, presidente ejecutivo de Banco Agrícola.

El acuerdo entre ambas instituciones en favor del fútbol base nacional está establecido para tres años.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí